Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Colegio Oficial de Psicólogos de Balears critica la sentencia del caso de "La Manada"

Sostienen que la condena es insuficiente y advierten del mensaje negativo para la sociedad que se desprende de ella

Cadena SER

PALMA

El Colegio Oficial de Psicología de Balears critica la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso de "La Manada", la violación en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016. Desde esta entidad se muestran sorprendidos e indignados. Sostienen que la condena es insuficiente y advierten del mensaje negativo para la sociedad que se puede desprender de este caso.

Los psicólogos lamentan que no se haya apreciado el tipo agravado de agresión sexual por violencia excesiva para calificar este delito. Denuncian que existe una violencia psicológica difícil de probar, pero que no obstante se produce.

Para evitar nuevos casos de violaciones, los psicólogos afirman que es importante trabajar la educación emocional en la sexualidad y desmitificar las películas pornográficas que muestran escenas de dominación, sumisión y abuso de poder del hombre sobre la mujer, para evitar que los jóvenes intenten reproducirlas.

Además, defienden que no existe ninguna norma moral que diga que hay que terminar el acto sexual. Según dicen, es algo que deben tener presente los chicos, así como que el consentimiento sexual puede ser expresado de forma no verbal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00