Fútbol | Deportes
Fútbol

El Jumilla afronta un partido límite y al UCAM le queda sólo la honra y un milagro

Los vinícolas deben ganar a la Balona o una carambola podría descenderle virtualmente esta jornada

Munitis, que aún no ha ganado con los universitarios, se aferra a los números y a pelear por la cuarta plaza... o la Copa

El UCAM y el Jumilla necesitan sprintar en este tramo final para salvar la temporada (Foto: UCAM Murcia CF)

Murcia

A tres jornadas del final, y con 38 puntos, a cuatro del playout y la salvación, al Jumilla no le quedan más balas. Salvó una vida ganando el derbi del pasado fin de semana en Lorca, y ahora recibe este sábado (18:00 hora) a la Balompédica Linense. Es un todo o nada, pues los rivales no fallaron tampoco y el calendario se ajustó hasta casi ahogar. Si el cuadro de Fernández-Romo, que recupera a Robles y Chaco, vence se acercará al objetivo, pero si pierde podría incluso descender de forma virtual a Tercera si se da una carambola: que ganen el filial del Las Palmas, el Badajoz, el Mérida y el Recreativo. La Balona, el rival de esta jornada, se encuentra en crisis y cambió de entrenador esta misma semana cuando parecía que pelearía por el playoff.

Un reto que tenía el UCAM... y que Munitis se empeña en mantener. No ha ganado todavía desde que llegó al banquillo universitario, pero las opciones matemáticas están ahí y a ellas se aferra el técnico cántabro. De no lograr el playoff, algo que parece un milagro, siempre quedará el reto de los puestos de Copa del Rey. En esta ocasión causarán baja en la visita al Córdoba B (sábado, 16:00 horas) tanto Fran Pérez, que se somete a una artroscopia, Urko Arroyo, Javi Fernández y los lesionados de larga duración Carlos Moreno y Matheus Santana. Además, Kitoko está sancionado para la visita al filial blanquiverde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00