Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Es un día muy feliz"

Fran Fernández ha rescatado al Almería

Fran Fernández en su vuelta al primer equipo. /

Otro partido para el recuerdo. Fran Fernández volvía a sentarse en el banquillo del Almería y el equipo sacó adelante su compromiso liguero, esta vez ante el FC Barcelona B, en un duelo a vida o muerte, donde el perdedor quedaría tocado. Los rojiblancos, con gol de Hicham Khaloua, vencieron tras ocho jornadas en blanco y vuelven a creer más que nunca en la salvación. Fran Fernández subió a sala de prensa acompañado por su ayudante y psicólogo deportivo, Javi Fernández, que no perdió detalle de cada movimiento o palabra del míster ante los medios.

El almeriense, emocionado con la victoria y la actitud de los jugadores, no podía ocultar la satisfacción de ganar y mantener, al menos una semana más, al equipo fuera del descenso: “Es un día feliz. En lo emocional es un punto de inflexión para el futbolista, porque sin estar muy acertados en lo individual, con algunos errores, se han dejado el alma y sacaron adelante el partido. Con este triunfo tendremos bastante más confianza”.

La mejor entrada
Más de diez mil aficionados poblaron las gradas del Mediterráneo y en ningún momento dejaron de creer en el triunfo. Por ello Fran Fernández quiso dirigir unas palabras a los fieles que vivieron y sufrieron hasta el pitido final al lado de los protagonistas: “La afición estuvo de diez, incluso por encima de nosotros. En la recta final, cuando no podíamos más, nos empujaron hacia la victoria. Formaron parte del éxito y doy las gracias”.

Dos nombres propios ante el Barcelona B: José Ángel Pozo e Hicham Khaloua. El malagueño no tuvo su mejor tarde tras salir de la lesión en el tobillo, mientras que el hispano-marroquí empujó a la red un centro de Pervis para dar la victoria al Almería y de paso abrir su cuenta goleadora en Segunda División. “Pozo hizo un esfuerzo después de la lesión en el tobillo. En cuanto a Hicham, su mejor versión aún está por llegar. Es un gran futbolista, que fue creciendo con el paso del partido. Ojalá que lo veamos mejor cada día”, apuntó el técnico.

Vestuario
La victoria más importante en momento de máxima dificultad. El Almería no podía dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos y frenar la dinámica negativa. El propio Fran reconoció en rueda de prensa que ha sido una semana para trabajar más el aspecto mental que el deportivo, ya que notó la moral muy baja en la plantilla: “El grupo está cohesionado, aunque después de una dinámica negativa surgen conflictos, y es normal en un ámbito de trabajo. Había futbolistas que dudaban un poco, pero durante la semana se han implicado y así sacamos este partido”. Sin tiempo para celebrar, el Almería pone la mente en el choque de Tenerife, que se disputará el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Heliodoro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?