El Iberostar Tenerife se lleva el derbi
Los aurinegros vencen en un partido que se decidió en la recta final

Tobey intenta anotar ante la defensa de dos jugadores grancanarios / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
El derbi de la Liga Endesa entre los representantes canarios en la misma se decantó para el Iberostar Tenerife que doblegó al Herbalife Gran Canaria por 68-76 y se convirtió en el tercer equipo que se lleva el triunfo del recinto grancanario en la presente temporada tras el FC Barcelona y el Real Betis Energía Plus.
Un encuentro que comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos y en el que los visitantes fueron capaces de contrarrestar el acierto inicial de los de Luís Casimiro desde la línea de tres con Eriksson y Rabaseda como protagonistas gracias a la efectividad de Akognon y Beirán, logrando una ventaja de tres puntos al final del primer cuarto (13-16).
Pero en el segundo parcial apareció la figura de Abromaitis, que deleitó en ataque con diez puntos, bien secundado por Fran Vázquez quien firmó un bello mate ante Pablo Aguilar. Las prisas de los locales no eran buenas para intentar meterse en un encuentro que llegó al descanso con ventaja de diez puntos para los de Katsikaris (29-39).
En la reanudación, el “Granca” quiso buscar opciones de restar la diferencia pero fue cuando los aurinegros llegaron a tener hasta quince puntos de ventaja a su favor. El rebote era local pero las pérdidas de balón pasaba factura al conjunto grancanario que jugaba con demasiadas prisas mientras Abromaitis seguía sumando para la causa aurinegra. Seeley puso a los suyos a siete puntos mediado el tercer cuarto pero una triple de Bassas en la recta final del mismo valió para que el conjunto tinerfeño firmara ventaja de nueve puntos al finalizar este parcial (46-55).
En el último cuarto el Iberostar Tenerife se vio acorralado por el acierto desde el perímetro de Aguilar y Paulí y la buena dirección de Albert Oliver, quien fue determinante en la derrota local al errar un lanzamiento de tres en el que pidió falta y fue sancionado con técnica. El acierto de Vasileiadis desde el tiro libre fue determinante para que la victoria sonriera a los tinerfeños que vuelven a presentar candidatura para los playoffs, mientras que los grancanarios suman una dolorosa derrota.




