Tribunales
Cruces mayo

Intenso fin de semana de Cruces con incidencias por el 'botellón'

La Policía Nacional tuvo que intervenir en una reyerta en el entorno de Viana y la Policía Local frenó varios conatos en Santa Marina

Cruz de San Pedro. / Cadena SER

Córdoba

Este domingo continúa la celebración de las Cruces tras un fin de semana intenso en el que además se dieron incidencias como una reyerta entre unas 40 personas en la zona del Palacio de Viana donde tuvo que intervenir la Policía Nacional durante la noche del sábado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. 

Además del incidente de Viana, por el que no consta ninguna detención, la Policía Local también tuvo que actuar ante 5 conatos de reyertas en la zona de Santa Marina que "se solucionaron con la presencia de los agentes", según esta información. El consistorio habla de "importante afluencia de público" en la zona centro. Y confirma que se han recibido "bastantes" quejas de los vecinos por molestias por la aglomeración de personas en el entorno de las cruces de Santa Marina, Cardenal Toledo, Bailío y San Nicolás.

Además, según el balance municipal, se han recibido llamadas por exceso de música después de las 2 de la mañana, que se resolvieron con la llegada de los agentes.

Los botellones no se han pedido evitar a pesar de medidas como las vallas o la presencia policial. La concejala de Promoción de la ciudad, Carmen González, ha destacado la normalidad en las cruces salvo esas incidencias. Y reconoce que, a pesar de las medidas de seguridad, es "complejo" evitar el fenómeno del botellón. "Es complejo disolverlo porque si no están haciendo nada en base a qué mueves a la gente. Cuando ya traspasa los límites de la seguridad,  se invade la vía...es cuando la Policía tiene que actuar, y es lo que hizo anoche", ha explicado esta mañana en la celebración de la Batalla de las Flores.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00