Fútbol

Un mal Córdoba se complica la vida (y la permanencia) en León (2-1)

Los blanquiverdes no tuvieron fútbol ni ideas para superar a un rival que fue mejor. El gol de Guardiola dio algo de esperanza, pero entre Rodri y el colegiado, acabaron con las opciones de empate

La Cultural fue mejor que el Córdoba / LFP

Córdoba

El Córdoba dio un serio paso atrás en sus aspiraciones de salvación tras caer con total justicia en León ante un rival que fue mejor y que mereció llevarse los tres puntos. Los de Sandoval estuvieron faltos de ideas, de fútbol y en algunos momentos, de actitud. Jugándose la vida, como estaban ambos equipos, se vio bastante diferencia en las ganas de unos y los nervios de otros.

Una derrota que complica bastante las opciones de permanencia, aunque el Córdoba sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo. La salvación está a tres puntos cuando quedan 15 por disputarse, pero en el ambiente queda la sensación de que el choque de la semana que viene ante el Huesca solo tiene un resulado posible: La victoria. Todo lo que no sea eso, podría significar morir en la orilla después del tremendo trabajo realizado por el equipo hasta aquí en los últimos meses.

En León, el Córdoba salió dormido, con un planteamiento defensivo que se vino abajo con el golazo de Buendía. Un tanto que rompió los esquemas a Sandoval y a los propios jugadores, justo en los mejores minutos (lós únicos) del equipo blanquiverde en todo el partido.

Tras el descanso, una nueva jugada de tiralíneas de la Cultural pillo dormida a la defensa para rematar el partido.

En los minutos finales, el colegiado tuvo bastante que ver. Gol mal anulado al Córdoba a falta que un cuarto de hora y permitió continuas pérdidas de tiempo al equipo leonés. El gol de Guardiola dio unas mínimas esperanzas de empate, pero lo cierto es que el Córdoba ya no llegó más a la portería de Palasti.

Derrota justa y alarmas encendidas ante la visita del Huesca. Toca remar de nuevo, pero sobre todo, toca recuperar las señas de identidad de este equipo. Jugando como en León, no hay nada que hacer. Quedan cinco partidos y todo es posible. No se puede, ni se debe, tirar ninguna toalla. Hay que apretar los dientes y ganar sí o sí al Huesca este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00