Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Los grandes fondos de inversión, interesados en el mercado inmobiliario de Balears

Los expertos señalan que esta presión contribuirá a encarecer aún más la vivienda

Los grandes fondos de inversión, interesados en el mercado inmobiliario de Balears

Europa Press

Los expertos alertan de que los grandes inversores inmobiliarios están poniendo sus ojos en el mercado balear y eso va a presionar mucho más los precios al alza. Las islas son, después de Madrid, Cataluña y el País Vasco, las que ostentan las cifras más altas por metro cuadrado de vivienda; actualmente alcanza los 2.200 euros. Balears también figura entre las tres regiones españolas donde más se ha encarecido este mercado, un 8% el último año.

Un actor decisivo en este fenómeno es la actividad de las SOCIMI, las sociedades de inversión que aglutinan grupos empresariales y que en los últimos años se han concentrado en la compra de hoteles, aunque también crece el interés por la adquisición de edificios en los cascos urbanos.

Es una de las conclusiones de un estudio de la EAE Business School, que también subraya que la regulación de los alquileres turísticos puede frenar la expansión de este fenómeno, pero pronostica que no lo detendrá.

El director de este estudio, Juan Carlos Higueras, insiste en que los grandes fondos de inversión internacionales siguen muy interesados en Balears y cada vez abarcan más productos, a parte del turismo hotelero.

Sostiene este economista que no hay una burbuja, porque los niveles actuales son los mismos que antes de la crisis económica. "Lo que tenemos es escasez de suelo finalista y apenas hay stock de vivienda nueva", sostiene.

La solución está en vivienda nueva pero para eso necesario disponer de stock de suelo y allí juegan papel importante las administraciones públicas, los ayuntamientos, en la capacidad de ofertar nuevo suelo para desarrollo urbano. Mientras no suceda eso, asegura que los precios "seguirán subiendo fuertemente".

Higueras subraya que los fondos internacionales de inversión están lanzando "cientos de ofertas" a los propietarios hoteleros de Balears.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?