SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
Gimnástica Segoviana

Sprint final hacia la salvación

La Gimnástica Segovia logra su mayor victoria de la temporada, 3-0, frente al Pontevedra y depende de sus resultados para salvar la categoría

Fernán, protagonista ante el PontevedraJuan Martín

Segovia

La Sego igual que un esprínter en ciclismo. Después de ir toda la temporada a cola de pelotón, llegan los kilómetros finales, pone el plato grande y aprieta los riñones en los metros finales para lograr la permanencia.

La Segoviana celebra el 2-0 de Fernán

La Sego pone la directa hacia la salvación. Tras una temporada lleva de baches, infortunios, errores que la han condenado, un invierno criminal que ha impedido la normalidad en los entrenamientos y partidos, llega el tramo final y las cuentas le salen a la afición. Depende de sus resultados para conseguir el objetivo. Dos partidos para soñar. El Vallaolid B que está la misma lucha en casa, y posterior visita a Madrid para jugar en casa del Unión Adarve ya salvado.

Esta tarde la Gimnástica cumplió de sobra, ganando con autoridad a un Pontevedra que esperaba resolver sus problemas en Segovia y se encontró con una situación más complicada que cuando llegó.

Y el partido se ganaba desde antes de echar a rodar el balón. De nuevo la afición llenó La Albuera y respondió a la llamada para apoyar al equipo en esta fase decisiva.

Y no pudo empezar mejor para los azulgranas. En el minuto 2 llegó el primer tanto de Anel, quien casi de rodillas marcó de cabeza tras una gran jugada de Calleja y Fernán. Este tanto dio la tranquilidad necesaria a los gimnásticos para hacer una gran primera parte. Donde apenas tuvo problemas frente a un Pontevedra que no encontraba la forma de llegar con peligro ante una Segoviana bien plantada. La presión del marcador en contra pesaba en la escuadra gallega que se marchó al vestuario sin opciones de marcar en los primeros 45 minutos.

Sprint final hacia la salvación

En la segunda mitad la Sego empezó con problemas. A los pocos minutos, Agus Alonso sintió dolor muscular en el muslo, y Abraham García optó por reservar al delantero. Ivi entró en su lugar, que se dejó la piel en los 35 minutos que dispuso el joven jugador de la cantera local.

Sprint final hacia la salvación

Con el paso de los minutos el Pontevedra dio un paso al frente logrando meter a la Sego en su campo. Fueron los mejores minutos de los gallegos, pero los azulgranas supieron sufrir y aguantar. La grada consciente del momento apretó y sus jugadores lo agradecieron. Que mejor premio para la fe de su afición que un golazo como el que se marcó Fernán. El gallego de la Gimnástica batió a Edu con una vaselina de las de recordar.

Sprint final hacia la salvación

Quedaban algo más de cinco minutos, y en La Albuera todos sabían que la Sego iba a sumar los tres puntos. Pero faltaba el tercero y el consiguiente éxtasis en la grada. Un duro disparo de Ivi lo despejó Edu, y el rechace lo manda a gol Fernán.

La mejor victoria de la Sego, que llega justo cuando más lo necesita al equipo, en el tramo final jugándose la salvación. Tres puntos que mejoran las opciones matemáticas de los hombres de Abraham García que permiten afrontar el partido frente al Real Valladolid B con mejores perspectivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00