Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Tribunales

El exalcalde de Huesa Francisco Javier Gómez Sevilla ha salido hoy de la cárcel

Gómez Sevilla obtuvo el tercer grado el pasado martes 24 de abril

El exalcalde de Huesa, Francisco Javier Gómez Sevilla junto a su mujer Maria Jesús Lamarca nada mas salir del Centro Penitenciario de Jaén / MJBAYONA

Cazorla

Condenado a tres años y dos meses de prisión por falsedad de documento público Gómez Sevilla ingresó en prisión el pasado mes de enero, después de negársele el indulto por parte del Ministerio de Justicia.

A las siete de la mañana de hoy lunes Francisco Javier Gómez Sevilla, ha salid del Centro Penitenciario de Jaén a cuyas puertas le estaba esperando su esposa, María Jesús Lamarca. Gómez Sevilla, podrá disfrutar del estado de semilibertad tras obtener el tercer grado el pasado martes. El exalcalde de Huesa, ha abandonado su reclusión en Jaén después de cuatro meses.

De momento sus primeras palabras a esta redacción han sido de alivio “muy contento y desando de saborear todo lo que he echado de menos durante estos cuatro meses” ha dicho el exprimer edil “me han tratado muy bien tanto el personal funcionario como los compañeros internos pero se echa de menos la vida fuera y sobre todo a la familia y los amigos”, momentos duros en los que nunca se había imaginado y que asegura no va a olvidad nunca.

En principio, el tercer grado que se la va a aplicar provisionalmente le hará volver cada noche a dormir en prisión a la espera de que desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid se le conceda el otro régimen, que consiste en llevar una pulsera telemática para estar controlado en Huesa.

Un autobus repleto de paisanos le acompañó el día en que hizo su entrada en prisión / DIEZ TV

“Ver más allá de una distancia de quince metros me hace sentir una sensación muy especial”, explica Francisco Javier Gómez refiriéndose a la distancia máxima del patio del centro penitenciario. Sin atreverse a definir esta libertad que aún no es definitiva. “Pero poder abrazar a mi mujer y estar con ella, es lo mejor que me ha pasado en los últimos cuatro meses”, explica emocionado.

De momento no podrá conocer a sus nietos que nacerán próximamente, ya que sus dos hijas; María Jesús y Rocío residen en Reino Unido y Gran Bretaña respectivamente.

El tercer grado implica que deberá cumplir las ¾ partes de la condena, lo que supone algo más de dos años. A partir de ahí podrá solicitar la libertad condicional.

No se sabe aun si la fiscalía recurrirá su tercer grado según ha precisado el alcalde de Huesa, Ángel Padilla “desconocemos la hora en la que se producirá la salida pero si sabemos que tendrá que contactar con un número de teléfono que se le facilitará para que le den las instrucciones precisas sobre la modalidad del tercer grado concedido”. Por otro lado, Padilla considera que si Fiscalía recurre este tercer grado “sería un despropósito y el colmo de los colmos después de conocer el periplo de este proceso judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00