La historia de superación de los ciclistas heridos en el accidente de Oliva de hace un año
Una conductora borracha y drogada le cambió la vida. Andrés Contreras perdió a su padre y a dos amigos, sigue el proceso de recuperación, pero ha comenzado a dar cursos de educación vial en colegios para que accidentes como el suyo no se repitan

Andrés Contreras, uno de los ciclistas heridos en el accidente de hace un año en Oliva / Cadena SER

Valencia
Este 7 de mayo se cumple un año del accidente en el que perdieron la vida Eduardo Monfort, José Antonio Albi y Luis Alberto Contreras. Tres deportistas que hacían lo que más les gustaba, salir en bici junto a sus amigos. Tres vidas que segó una mujer que arrolló con su vehículo a un pelotón de ciclistas en la N-332 a su paso por Oliva. Volvía de una noche de fiesta y dio positivo en los controles de alcohol y drogas.
Más información
En ese accidente que conmocionó España también resultaron heridos dos jóvenes: Andrés Contreras, hijo de uno de los fallecidos, y Scott Gordon. Un año después, los dos siguen con el lento proceso de recuperación, han tenido que pasar por quirófano en varias ocasiones y tienen todavía importantes secuelas. Y es que, como explica en la SER Andrés Contreras, un golpe así te cambia la vida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Contreras: "Un golpe así te cambia la vida"
A pesar de todo, asegura que mantiene la esperanza de poder volver a subir en bici con sus compañeros del Club Llebeig de Jávea, que no tiene miedo, que por muchos accidentes que ocurran, como el que sufrió él en primera persona, nadie va a conseguir echar a los ciclistas de la carretera.

Andrés Contreras, en un instituto dando charlas de educación vial / Cadena SER

Andrés Contreras, en un instituto dando charlas de educación vial / Cadena SER
Por eso, desde hace unos meses ha comenzado a visitar colegios e institutos para hablar de seguridad vial, para explicar que los conductores tienen que tener un poco más de paciencia, que respetar el famoso metro y medio, y que los ciclistas también tienen que cumplir las normas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Contreras cuenta que ha comenzado a dar charlas de seguridad vial
Pero Andrés lanza un mensaje a los conductores: les pide paciencia. Y es que no pasa nada por esperar dos minutos para adelantar a un grupo de ciclistas, un gesto que puede "regalar una vida".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Contreras pide paciencia a los conductores a la hora de adelantar a ciclistas

Manuel Gil
Redactor en Radio Valencia - Cadena SER desde 2010. Se encarga de la información municipal del Ayuntamiento...




