“Somos nuestro propio rival”
El mensaje del central Trujillo
Almería
Completó un buen partido ante el filial del Barça en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ángel Trujillo Canorea (Madrid, 8 de septiembre de 1987) fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER tras sumar el equipo rojiblanco tres puntos de oro en la jornada 37 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Trujillo lleva el escudo del Almería es su corazón y espera aportar su granito de arena para ayudar a salvar al equipo almeriense. Trujillo lo dio todo en un partido que era porque en juego igual estaba el futuro del club que preside Alfonso García: seguir en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El central se empleó en todas y cada una de las jugadas del encuentro del pasado sábado frente a un filial que, pese a llevar ya diez jornadas seguidas sin ganar, es un peligro cuando llega al área rival. Ángel Trujillo con el almeriense Joaquín, en defensa, formaron una buena pareja de centrales para frenar los ataques del Barça B.
“Sabíamos que el Barça B tendría el balón y nuestras oportunidades llegarían cuando le quitáramos la pelota, y así se planteó el partido. Estuvimos juntos para que no hubiera pases por el centro del campo y buscar la contra. Todo salió bien y se consiguieron los tres puntos, que eran muy importantes”, fue uno de los mensajes del central Ángel Trujillo.
El futbolista rojiblanco recuerda que “era clave dejar pocos espacios y provocar que ellos se equivocaran. Nosotros teníamos que buscar nuestras armas y atacar a la contra porque a la contra la verdad es que somos buenos”, explica el defensa.
La victoria de la jornada 37 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División sirve para respirar y tener vida para las últimas cinco jornadas en el fútbol de plata: “Está claro que la afición ayuda mucho, pero siempre digo que tenemos que darle algo para que ellos nos animen y estén con nosotros cuando las cosas no van bien en los partidos. Está claro que la victoria frente al filial del Barcelona es un balón de oxígeno, pero hay que seguir igual: utilizando nuestras armas, estar juntos y no conceder ocasiones de gol al rival, y a partir de ahí meter las ocasiones que tenemos en los partidos”.
Ángel Trujillo entiende que el rival del Almería es el propio Almería: “Tenemos que fijarnos en nosotros y no en los rivales que luchan con nosotros por la salvación. Tenemos que sumar lo máximo posible hasta el final y a partir de ahí que cada uno haga lo que quiera para salvarse. Tenemos que fijarnos en nosotros”, afirma.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.