En su quinto aniversario, '30 días en bici' vive su gran explosión a nivel nacional
La organización hace un balance "tremendamente positivo" en su fiesta final de etapa

30 Días en bici concluye su quinta edición con un balance "tremendamente positivo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
Hasta en séis ocasiones ha estado el hastac de 30 días en bici entre los diez primeros del trending topic nacional, apunta su coordinador Carlos Rodríguez, quien asegura que el balance de este año es "tremendamente positivo".
"Ha sido un trabajo que hemos ido haciendo poco a poco, nos hemos esforzado para ir extendiéndolo por otras ciudades para que usen la iniciativa como una herramienta para generar cambios en la forma de moverse por la ciudad y este año, continúa, que la marca 30 días en bici ha contado con el apoyo de la DGT y de la Red de ciudades por la bicicleta, ha habido una explosión nacional".
De paso, la iniciativa en defensa del uso urbano de la bicicleta, está promocionando la imagen de Gijón por toda España y por otras ciudades del resto del mundo que han imitado su actividad, dicen sus impulsores.
En cuanto al balance de participación Carlos Rodríguez asegura que ya en la primera bicicletada batían el record de otros años, llegando a las 500 personas en cada una de las cinco bicicletadas programadas desde el arranque del mes de abril, "hay futuro" asegura destacando un matiz, dice importante y esperanzador, el gran número de niños que han participado y en como han "empujado a los padres a que les llevaran a las bicicletadas".
Dejamos la entrevista que manteníamos en A vivir que son dos días Asturias con Carlos Rodríguez minutos antes de la llegada del pelotón al Museo del Pueblo de Asturias en la quinta bicicletada medioambiental ya fin de etapa.

Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...




