“Queremos unas condiciones laborales dignas para atender a los niños y niñas”
Las educadoras de Educación Especial e Infantil destacan que son un colectivo "a caballo" entre dos Consellerías con horarios de Función Pública mientras desarrollan funciones educativas

Dignitat Professional ante el Síndic de Greuges / Carlos Bartual

Alicante
La Plataforma de Educadoras de Educación Especial e Infantil de la Comunitat, "Dignitat Professional", ha presentado ante el Síndic de Greuges una reclamación colectiva entre representantes de la misma, sindicatos y familiares afectados para denunciar la falta de reconocimiento por parte de la Generalitat de sus funciones y la vulneración de sus derechos laborales.
Destacan desde la plataforma que son un colectivo "a caballo" entre dos Consellerias con contratos y horarios de Función Pública mientras desarrollan funciones educativas.
Piden a ambas ramas que faciliten una mesa técnica que unifique las condiciones laborales. Esta especialidad engloba a más de 1400 trabajadores entre educación especial e infantil, además el 80% son interinos.
Hace cinco años de las últimas oposiciones de donde salieron solo dos plazas, por ello reivindican también que se cree una bolsa de trabajo con unas condiciones cerradas y únicas. "Vicent Marzà no nos ha recibido aún, siempre nos deriva a los directores generales y nos sentimos desplazados", matizan. Laura Pellón es portavoz de la plataforma y educadora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Pellón: "Queremos que se dignifiquen nuestras condiciones laborales"
Eli García, también de la plataforma, denuncia que una vez accedes al puesto de trabajo como educadora, "te toca asumir otras funciones" sin poder atender de primera mano las necesidades educativas.
Recuerdan además que no son personal docente pero que asumen muchas funciones similares. "Lo ideal sería trabajar conjuntamente con los profesores para tratar la evolución de los pequeños".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eli García: "No podemos estar cambiando pañales en vez de antender las necesidades educativas"




