Punto negro
El choque entre una motocicleta y un turismo en la noche de este sábado es el último accidente que se ha producido una de las rotonda de Luis Mateos que más incidentes de tráfico acumula

La rotonda de Luis Mateos en su confluencia con la calle Orfeón Arandino es uno de los puntos más conflictivos para el tráfico del casco urbano de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Una motocicleta y un turismo se veían implicados en la noche de este pasado sábado 28 de abril en un accidente de tráfico que se producía en la rotonda de la Avenida Luis Mateos en su confluencia con la calle Orfeón Arandino. Se trata de uno de los puntos negros del casco urbano de la villa en cuanto a siniestralidad vial.
El último incidente se producía poco después de las nueve y media de este sábado, al colisionar una motocicleta con un turismo. Según informan los servicios del 112 aunque en un primer momento los servicios sanitarios no atendieron a ningún herido puesto que el conductor de la motocicleta ya no se encontraba en el lugar del suceso, poco después una ambulancia tuvo que trasladarlo al Hospital de los Santos Reyes aquejado de un fuerte dolor de cuello.
La avenida Luis Mateos es la vía urbana que mayor número de accidentes de tráfico acumula con diferencia. Según la última memoria de la Policía Local en 2017 se produjeron en esta vía hasta 17 accidentes. Seis de ellos están localizados en el tramo denominado “Avenida de Aragón”, mayoritariamente en la mencionada rotonda. A ellos se suman otros tres en el cruce del helicóptero y nueve más en el resto de la travesía de la antigua n-122.
Otros tramos en los que se concentra la siniestralidad en la villa son la calle San Francisco, donde se produjeron 8 accidentes en 2917, cinco colisiones y tres salidas de vía y la avenida Castilla, que sumó 7 siniestros, cinco colisiones y dos salidas de la calzada.




