Villarrobledo vive su último día de Festival sin incidencias graves que lamentar
A la espera de conocer cifras oficiales, podría ser uno de los Viña Rock más multitudinarios de su historia

Viña Rock 2018 / Radio Azul

Las Pedroñeras
En este puente del primero de mayo se esperan que más de 200.000 personas se den cita en el Festival Viña Rock, referente nacional de la música y que este año llega a su vigésima tercera edición. Hay que destacar la ausencia de incidencias graves hasta el momento y, salvo la lluvia del sábado y el viento del domingo, el tiempo está acompañando permitiendo que los conciertos y las zonas de camping, mercado y ocio, sigan su desarrollo.
Así las cosas, el alcalde, Alberto González, ha agradecido el trabajo desarrollado tanto por los cuerpos de seguridad del Estado como por los diferentes servicios municipales, provinciales y de la propia Junta de Comunidades que, de una manera coordinada consiguen que “año tras año este Festival, que multiplica la población de la localidad, se desarrolle con normalidad y con el menor impacto sobre la vida cotidiana de los vecinos”.
Será en la tarde de este lunes cuando el regidor, y representantes de la empresa organizadora de este evento, ofrezcan una rueda de prensa para hacer balance de lo que ha sido el Festival este año. La sensación inicial, previa a conocer cifras oficiales, es que este 2018 se está viviendo uno de los Viña Rock más multitudinarios de su historia.
Recorrido por el Viña Rock
El alcalde de Villarrobledo junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, la diputada María Victoria Leal, y varios concejales del Equipo de Gobierno han recorrido distintos espacios del Festival Viña Rock.
Han visitado el Centro de coordinación operativo municipal, CECOPAL donde han conocido de primera mano el operativo que coordina la seguridad del evento y en el que confluyen Guardía Civil, Policía Local, Sescam, Protección Civil y servicios de seguridad privada. Ya sobre el terreno se han entrevistado con los servicios de bomberos del SEPEI.
En su recorrido además de ver las zonas de parking y acampada han conocido la caseta que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad tiene instalado en el corazón del recinto ferial y han visitado el espacio que comparten la Asociación Rockera y Metalera de Albacete ARMMA, que tiene como uno de sus principales objetivos el de fomentar la visibilidad de la mujer en el ámbito rockero y metalero nacional, y ASEXORATE.




