Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Huelga en la Justicia

Los sindicatos en huelga convocan nueva reunión el miércoles

Quieren garantías de actualización en los salarios futuros

Trabajadores de Xustiza

Trabajadores de Xustiza / Europa Press

Se ha celebrado nueva asamblea de los trabajadores de justicia en el edificio de los Nuevos Ministerios. Tras los resultados de la votación de la pasada semana en la que ganó el continuar con las movilizaciones en el conjunto de Galicia, los sindicatos CUT y CIG invitan al resto de organizaciones que suscribieron el acuerdo con la Xunta y a la administración autonómica a una nueva reunión este miércoles. Insisten en que quieren terminar con el conflicto pero necesitan garantías en las cláusulas de actualización de salarios que no se han producido.

En A Coruña ganó el apoyo al preacuerdo pero en el conjunto de Galicia el rechazo fue mayor, por lo que continúan los paros. Javier Fernández subraya que es necesario blindar la actualización de salarios en próximos ejercicios.

Denuncia que el viernes votaron personas que no estaban de huelga y hubo connivencia entre Xunta y los sindicatos del preacuerdo para dirigir el sentido de la votación. No obstante insisten en la necesidad de buscar acuerdos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?