Deportes
Clubes náuticos

Jornada de puertas abiertas en el Club Náutico de Jávea

Bajo el nombre “Abrimos el Mar”, se celebra el día 1 de mayo

Jornada 'Abrimos el Mar' del Club Náutico de Jávea. / Cadena SER

Xàbia

El Club Náutico de Jávea celebra, este martes 1 de mayo, la III edición de la jornada de puertas abiertas 'Abrimos el Mar'.

Se trata de una acción que organiza la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, a la que se une el Club Náutico de Jávea con diversas actividades.

El objetivo de esta jornada de apertura es dar a conocer las disciplinas deportivas que están vinculadas al mar y que se pueden practicar en las instalaciones del Club: Vela, Windsurf, Kayac, remo y submarinismo.

La bahía de Xàbia ofrece unas condiciones espectaculares para la práctica de estos deportes náuticos que desde el Club se quieren potenciar en colaboración con las entidades deportivas que hay implantadas en Xàbia.

Durante esta jornada, a partir de las 10 hasta las 14 horas, se ofrecerán actividades de vela y subacuáticas, con una duración aproximada cada una de 20 minutos, totalmente gratuitas.

Plazas en embarcaciones para dar paseos por la costa o en kayack para aprender a remar o el paddle surf. Además, habrá sesiones de buceo en la piscina del club, con bautismos acuáticos.

En la organización de la Jornada colaboran el Club Rem Xàbia, el Club de Buceo Pelicar, así como las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Xàbia.

Una de las novedades de esta jornada será la introducción del remo. Se trata de una disciplina deportiva que a partir de ahora acogerá el Club Náutico de Jávea tras la unión con el Club de Rem de Xàbia. Una unión que se formarlizará este martes con la firma de los máximos responsables de ambos clubes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00