Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

El PP reclama al Consell la protección del río Vinalopó

Reclama la puesta en marcha del prometido Plan Director para la protección de la cuenca del río Vinalopó

Las diputadas Reme Yáñez y Elisa Díaz, junto al portavoz del PP en Elda, Francisco Muñoz /

La diputada en las Cortes Valencianas por el Partido Popular (PP), Elisa Díaz, se ha reunido esta mañana con la presidenta del Observatorio del Río Vinalopó, Ana Campo, para conocer las reclamaciones de este Observatorio.

El PP está presentando en los Ayuntamientos de la provincia de Alicante una moción en la que se pide al Consell que dé cobertura a la propuesta para redactar un Plan Director que proteja el cauce del río Vinalopó.

La diputada popular ha adelantado, que después de estos movimientos del PP, el Consell va a convocar una reunión el próximo jueves en Aspe para comenzar a dar forma a la Mesa de trabajo que permita la redacción del pretendido Plan Director.

Díaz ha recordado que fue la diputada eldense de Compromís, Cristina Rodríguez, la que promovió esta propuesta hace ya un año. Una propuesta que “ha quedado en el cajón”, según la diputada popular.

El grupo parlamentario del PP va a exigir que en los presupuestos autonómicos de 2019 se destine una partida económica para desarrollar este Plan Director.

En el caso de Elda, la diputada autonómica afirma que “Elda es el epicentro de este gran problema”, enumerando problemas como el estado de la depuradora o el sistema de recogida de aguas pluviales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?