Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Taxis

Los taxistas de Ibiza quieren cambiar el sistema de GPS

La consellera de Movilidad dice que la empresa que presta el servicio está "sobrepasada" por la demanda

Imagen del modelo actual de GPS / Cadena SER

Ibiza

Las asociaciones de taxistas de Ibiza negocian con el Consell Insular un cambio en el modelo de GPS que tienen instalado actualmente. Y es que hay coincidencia por parte de las patronales en  que la empresa que presta actualmente  el servicio se ve "sobrepasada por la cantidad de llamadas" y por el número de vehículos que circulan por las carreteras. Y es que según destaca la consellera de Movilidad, Pepa Marí, se reciben hasta "22.000 peticiones en un solo día y hay 750 taxis circulando por las carreteras". Marí asegura que todas las patronales tiene claro que a la empresa actual “le viene grande la prestación de servicio y lo que se busca es una alternativa”. 

Sin embargo no hay unanimidad entre las patronales a la hora de llevar a cabo este cambio. La Asociación de Sant Josep se desmarca de la propuesta que hacen los taxistas de los otros cuatro municipios que quieren acometer este cambio para el 15 de mayo. Considera que es más adecuado esperar a la finalización de la presente campaña.

Marí afirma que lo que se está planteando ahora es si el cambio de modelo debe hacerse "de inmediato", antes del arranque de temporada turística o si se espera al final del verano. El pasado viernes ya se celebró una reunión entre las diferentes patronales y los responsables del Consell para abordar este asunto. Marí destaca que habrá "más encuentros" para consensuar el momento adecuado para llevar a cabo esta modificación y que se pueda dar "un servicio de más calidad a los usuarios".

Consell Insular y Ayuntamientos también han acordado en los últimos meses el reglamento que regulará el funcionamiento de este sistema.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00