Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Igualdad

El Ayuntamiento de Jaén tendrá una Defensora de la Igualdad

Será uno de los puntos que se apruebe este viernes, 4 de mayo, en un Pleno Extraordinario de la Mujer

Pleno del Ayuntamiento de Jaén celebrado el pasado jueves, 26 de abril. / Radio Jaén

Pleno del Ayuntamiento de Jaén celebrado el pasado jueves, 26 de abril.

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén celebrará este próximo viernes, 4 de mayo, desde las 11.00 horas un Pleno Extraordinario con un único asunto en el orden del día: "Propuesta de la Alcaldía para debate y votación de los acuerdos adoptados en el seno del Consejo Local de Igualdad celebrado el día 24 de abril de 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer". Será un Pleno Extraordinario de la Mujer, tal y como señalan desde Alcaldía, y en él se debatirá por ejemplo que las bolsas de empleo del Ayuntamiento sean en su 50% para mujeres o la propuesta de crear institucionalmente y para el municipio la Defensora de Igualdad, que tendrá que ser una mujer de reconocido prestigio y práctica feminista. 

Otra de las propuestas será la de, "a efecto de visualización de las mujeres, dar prioridad en estos tiempos a los nombres de mujer para denominar calles, plazas y otros espacios", una propuesta en la que ya está por ejemplo trabajando el Colegio Público Alcalá de Venceslada.

Consejo Local de Igualdad

Todos son acuerdos a los que llegó el pasado día 24 de abril la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad tras estudiar recientemente los datos sobre desigualdad existentes en nuestro país que vienen reflejando distintos estudios elaborados por organizaciones y administraciones de ámbito nacional.

Concretamente los acuerdos que se votarán este viernes llegarán al pleno de la capital a raíz de la aportación del Colectivo Feminista Carmen Olmedo, cuya presidenta, Ana Quílez, fue quien propuso la mayoría de puntos. En la misma comisión se votó que Celestina Martínez Alarcón, directora del Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Jaén, forme parte como persona experta en género del jurado de los Premio Jaeneras 2018, del que también formará parte Olimpia Molina, secretaria general de la Universidad de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir