A la promoción se va por La Romareda
El equipo aragonés tiene en su estadio la llave para jugar la fase de ascenso a primera división

La Romareda, en una imagen del recibieminto al equipo en el partido contra el Huesca / S. Fuertes

Zaragoza
El punto sumado por el Real Zaragoza en Reus ha tenido un valor importante porque le ha permitido abrir más diferencias con sus perseguidores. Oviedo, a tres y con el golaveraje ganado por los aragoneses, y Granada y Valladolid, a cuatro, son los equipos que quieren desbancarle de la zona de privilegio.
Las cuentas parecen claras, a falta de cinco jornadas, todo lleva a los 67 puntos como meta para acabar en zona de promoción. El Real Zaragoza tiene 59 y tres de esos cinco partidos los disputará en su feudo, empezando este sábado con la visita del Sporting de Gijón y después, de forma consecutiva, la del Albacete, y en la penúltima jornada la del Valladolid. Fuera, el equipo de Natxo González viajará a Cádiz la próxima semana, y terminará la liga regular en el Mini Estadi con el Barcelona B.
Al calor de su gente, que seguro volverá a dar un gran ambiente este sábado, el Real Zaragoza es mucho más fuerte, el bien llamado efecto Romareda es oro. Se espera que la entrada sea muy siliar a la del derbi contra el Huesca. Las localidades ya están a la venta con precios entre 30 y 50 euros y descuento de cinco euros en dos entradas para abonados. De Gijón llegarán 1.500 aficionados de La Mareona sportinguista.
Descanso
La plantilla guarda su segunda jornada de fiesta antes de comenzar a preparar este martes el partido ante el Sporting (sábado, 18,00 horas). Natxo González abrirá la semana con doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...




