Manoli Nieto, concejal de Igualdad: "Las Administraciones no pueden alejarse de la violencia machista"
La edil del Ayuntamiento capitalino valora la "sensibilidad" del gobierno de Castilla La Mancha con la actualización de la ley contra la violencia de género

Getty images

Ciudad Real
Sobre la actualización de la ley de violencia de género en Castilla La Mancha que este lunes ha aprobado el Ejecutivo autonómico, la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Manoli Nieto valora muy positivamente el paso dado por el Ejecutivo de García Page sobre una normativa que ya fue pionera en España en el año 2001.
Considera que se hacía necesario seguir avanzando en esta ley para dar respuesta a algunas situaciones que no se contemplaban, como el cuidado de los hijos e hijas huérfanos, como consecuencia de la violencia machista. Pone de manifiesto que las Administraciones no pueden alejarse de esta lacra social y una vez más el gobierno de Castilla La Mancha ha demostrado su sensibilidad.
Es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad española que reclamaba un pacto de Estado con una financiación adecuada para dar soluciones, porque se ha demostrado, señala la edil, que no han bastado solamente las herramientas jurídicas también hay que reforzar medidas de prevención en materia educativa, para conseguir una sociedad más igualitaria.
En este sentido ha destacado cómo el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dedicado gran parte de sus recursos a promover esas campañas de sensibilización, especialmente entre los jóvenes en las aulas, que han sido reconocidas por la FEMP y la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.




