Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
El Comentario

El bloque del PP

Comentario de Evaristo: “el bloqueo del PP”

Comentario de Evaristo: “el bloqueo del PP”

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

El PP ha vuelta a bloquear en el Congreso y en el Senado la renovación de la presidencia y el propio consejo de Radio Televisión Española y por tanto el acuerdo del resto de los partidos de la oposición para hacer independiente la Tele pública española.

El Psoe, Unidos Podemos y Ciudadanos querían el desarrollo de la ley que votaron y ven como una excusa la decisión de la mesa del parlamento con Ana Pastor del pp al frente, solicitando nuevos informes para ganar tiempo.

El partido de Rajoy no engaña a nadie, quiere tener la tele a un año de la cita electoral y usarla. Los trabajadores de TVE lo tienen claro y así que este viernes protestaron en toda España vestidos de negro para dejar clara su indignación por el manejo de la tele por parte del gobierno.

En Canarias también tenemos ley de la Tele Canaria que tampoco ha sido útil para los intereses de los ciudadanos. Ahora hay dos intentos de reforma de Psoe por una lado y de PP y CC por otro.

Amén de que la ley canaria sea buena o mala, lo cierto aquí en las islas es que los partidos políticos son los responsables de la ley que se tiene y de la falta de renovación del consejo rector y también de haber librado una absurda batalla para deteriorar la imagen del pte del consejo rector, Santiago Negrín, y el normal funcionamiento del ente canario.

Los que aquí han estado en esa postura, como el caso del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, hablaba en un artículo este fin de semana, señalando que quería una televisión pública como la que hizo Zapatero para España cuando gobernaba, lo cierto es que no le hemos oído insistiendo en ningún caso en la línea de hacer totalmente público los servicios informativos, al contrario se ha estado intentando prorrogar aún más, cuando lo impedía la ley, el contrato actual a la empresa que lleva el servicio.

Es el momento de caminar aquí y en España, hacia televisiones profesionalizas e independientes, que sean un verdadero servicio público.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir