Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

La Moraleja CF, un club con una progresión imparable

En las dos últimas temporadas han registrado dos acensos de categoría, y este año lideran la tabla y esperan poder subir a Preferente

Esta mañana, Dávila y Mera han explicado la historia del equipo en Hoy por Hoy Madrid Norte /

Fue a principios de 2012 cuando el Club de Fútbol La Moraleja comenzó su andadura. Según explica su presidente, José Manuel Dávila, la idea surge para que los niños y jóvenes que viven por la zona puedan practicar este deporte sin tener que salir de esta zona de Alcobendas como le ocurría a él hace unos años. A pesar de su corta vida, ya cuentan con un equipo de aficionados que sigue una trayectoria imparable: han conseguido dos ascensos de categoría en las dos temporadas que han disputado, y actualmente lideran la clasificación, por lo que esperan poder militar en Preferente durante el próximo curso.

Desde el equipo señalan que uno de los problemas con el que se pueden encontrar de cara a la próxima temporada es la financiación del club, ya que explican que al jugar en preferente se generarían diversos gastos para afrontar las exigencias de la categoría. Aun así, no pierden la ilusión y afirman que “ya que han llegado a este punto, el objetivo es seguir sumando”.

Uno de los jugadores del primer equipo, Raúl Mera, es también el que se encarga de impulsar el campus de verano. En esta actividad tratan de transmitir a los niños lo que saben de fútbol desde la última semana de junio, hasta la última de julio. Mera anima a los niños y jóvenes a que se apunten, ya que además de las actividades futbolísticas, también realizan gymkhanas y van a la piscina.

El presidente ha explicado que este año tienen “22 equipos con casi 500 chavales”. También asegura que se siguen apuntando y agradece a las familias su implicación y apoyo, ya que cada vez cuentan con más participantes tanto durante el curso como en verano y cada vez son más conocidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?