Economia y negocios
A Coruña

Miles de personas en las movilizaciones del Primero de Mayo

La CIG convoca huelga general en Galicia para el 19 de junio

Manifestación de UGT y CC.OO. en A Coruña / UGT

A Coruña

Miles de personas han participado en las movilizaciones del Primero de mayo en A Coruña. La manifestación de UGT y CCOO, la más numerosa con 8 mil personas, según los sindicatos, 2,300 según la policía local, partía a mediodía de la Plaza de A Palloza bajo el lema "Tempo de gañar, igualdade, mellor empleo, mayores salarios e pensións dignas". La lucha contra la precariedad y la subida de salarios para reactivar la economía han sido sus principales reivindicaciones. Y el cambio de modelo productivo.

Todos hablan de la doble velocidad en la salida de la crisis, con situaciones de precariedad extrema y una bolsa de ciudadanos que han quedado al margen de la reactivación.

Unas 5 mil personas respondieron a la llamada de la CIG según este sindicato, 1.300 según la policía local. Para este sindicato se dan las condiciones para convocar una huelga general que convoca huelga general para el 19 de junio. .

El lema de este sindicato: "Pola recuperación dos dereitos, contra a pobreza e a precariedade. Por empregos, salarios e pensións dignos". Todos los sindicatos piden el desarrollo de una política industrial efectiva que mejore las espectativas de empleo y frenen además la sangría demográfica. Recuerdan que tan sólo el 15% del Producto Interior Bruto en la comarca de A Coruña es industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00