Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Primero de Mayo

Los sindicatos exigen sacar a León del "estado de coma"

Miles de personas secunda la manifestación del 1 de Mayo para reclamar que los trabajadores 'tengan un nuevo espacio'

undefined

León

Miles de personas se han sumado este martes, 1 de Mayo, a la manifestación convocada por los dos grandes sindicatos bajo el lema 'Tiempo de ganar'. Más allá de las reivindicaciones nacionales que se repiten en León como una de las provincias más necesitadas de políticas de desarrollo económico, la marcha ha servido también para poner el acento sobre la "situación de coma en la que se encuentra la región leonesa". Por eso, el líder de UGT en León, Enrique Reguero ha pedido en el acto "dar un claro grito para reivindicar ante la clase política que nos representa en el centralismo de Madrid y Valladolid" que las circunstancias especiales de una provincia "que se encuentra en estado de coma" precisan de políticas especiales.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras en León, Xosepe Vega, ha querido reclamar "un nuevo país y una nueva configuración territorial" para que los trabajadores mejoren su espacio. Considera que "tras cuatro años de crecimiento en el PIB español, esa riqueza no está llegando a los bolsillos de los trabajadores" por lo que pide una mejora en los salarios y también una apuesta por "recuperar la democracia". Según Vega, la crisis económica ha traído consigo una "involución y un claro recorte de libertades que debe acabar".

Una pancarta por la Igualdad presidió la manifestación

Una pancarta por la Igualdad presidió la manifestación / Radio León / Cadena SER

Una pancarta por la Igualdad presidió la manifestación

Una pancarta por la Igualdad presidió la manifestación / Radio León / Cadena SER

La manifestación, que concluyó con un acto festivo en la Plaza Mayor de León, fue encabezada por una pancarta de apoyo a las mujeres para mostrar el rechazo sindical a la sentencia por el caso de 'La Manada', ya que, según Enrique Reguero "no queremos venganza, solo queremos impartir justicia y los jueces deben representar a la sociedad".

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir