Sociedad

El Movimiento Feminista se integra en la manifestación del Primero de Mayo

El Bloque Feminista, junto al colectivo LGTBI, estarán presentes porque "seguimos siendo las principales afectadas por la brecha salarial"

Cientos de personas protestaron en la calle el pasado jueves tras conocerse la sentencia del juicio de la Manada. / Cadena SER

Murcia

El Movimiento Feminista de Murcia ha convocado un Bloque Feminista integrado en la manifestación del 1º de mayo porque las mujeres, junto a las personas LGTBIQ, en el ámbito laboral "también seguimos siendo las principales afectadas por la brecha salarial".

Así, lamenta "los techos de cristal que limitan nuestra promoción y ascenso laboral, el trato diferencial en el trabajo, que nos discrimina, impedimentos de todo tipo; falta de permisos, conciliación familiar, injustas y mermadas pensiones y más aún las de viudedad, sobrecarga en el ámbito doméstico y los cuidados, precarización, economía sumergida, estigmatización, criminalización y persecución de profesiones como las trabajadoras sexuales".

En este 1º de mayo "no vamos a quejarnos, vamos a cuestionar el discurso de género y sus representaciones sociales y culturales hegemónicas".

Lucía Barbudo, miembro de este colectivo, ha pasado esta mañana por Hoy por hoy Región de Murcia.

Entrevista matinal a Lucía Barbudo, miembro del movimiento feminista de Murcia

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000181132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00