Condenado por falsificar la firma de su exmujer para comprarse dos coches de lujo
La víctima demandará a los bancos que la consideraron avalista en un documento falsificado

Cadena SER

Sevilla
Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de prisión y a una multa de dos mil setecientos euros a un hombre que falsificó la firma de su exmujer como avalista de dos préstamos para comprar dos coches de lujo, en los que se gastó más de 120.000 euros. Tendrá también que indemnizar a esas entidades con el dinero que le entregaron.
Iluminada estuvo dos años de baja por depresión cuando las financieras le reclamaron el dinero. Ahora la mujer va a demandar a las financieras por su responsabilidad en los hechos, por NO haber comprobado si su firma estaba o no falsificada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Moreno:"Nunca se debió permitir que el condenado trajera los contratos firmados de la calle. La negligencia de los bancos propicia la estafa"
Iluminada se divorció de su marido hasta dos mil cuatro. Dos años después su exmarido, Walter, pidió un crédito a una financiera para comprarse un todoterreno que costaba 57.000 euros. Ese crédito estaba avalado con la firma falsificada de Iluminada. Al año siguiente el individuo hizo lo mismo con otra financiera, para comprarse otro coche de 45.000.
Walter solo pagó las tres primeras cuotas de cada préstamo.
Once años después esta mujer ha conseguido que el individuo sea condenado. Y ahora para evitar que estas situaciones se puedan repetir demandará a las financieras por haber aceptado el papel que su exmarido les presentó sin comprobar la veracidad de su firma.
La mujer, profesora, estuvo dos años de baja. Sufrió una depresión cuando las entidades financieras acudieron a los tribunales para exigirle como fiadora que devolviera el dinero porque su expareja no había pagado.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




