"Los que están, se quedan"
Los interinos se movilizan el 1 de mayo. Tras años en su puesto de trabajo deben opositar para mantenerlo. Una sentencia europea les da la razón

Interinos concentrados en la plaza José Sinués / Pilar García

Zaragoza
En Aragón, 25.000 personas integran el colectivo de profesionales interinos. Hoy, 1 de mayo, han salido a la calle para denunciar que las convocatorias de oposiciones están estabilizando las plazas, no a los trabajadores.
"No al despido libre", "Réquiem sindical" o "UGT, CC. OO., CSIC nos habéis vendido" son los lemas de las pancartas que han mostrado en su concentración. "No queremos que nos hagan oposiciones. Lo que queremos es que nos respeten nuestros derechos, después de trabajar muchos años para la administración", explica Alberto Sánchez, miembro de la Plataforma de Interinos.
Una sentencia europea obliga a las administraciones a contratar indefinidamente a los interinos que llevan más de 3 años y un día en su puesto de trabajo. "Con nosotros se ejerce el despido libre. Se nos echa sin indemnización ninguna, después de llevar, en algunos casos, más de 20 años trabajando para la administración.", reflexiona Sánchez. "Es vergonzoso que detrás de esta situación estén los sindicatos, que nos representan a todos", añade.




