Economia y negocios
PRIMERO DE MAYO

Las pensiones y la violencia machista, protagonistas del 1º de mayo en Cuenca

Más de 300 personas han participado en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO

Cadena SER

Cuenca

La lucha contra la violencia machista y la defensa de las pensiones han protagonizado la manifestación del Primero de Mayo en Cuenca, en la que alrededor de 300 personas han recorrido las calles entre la Estación de RENFE y la Plaza de España.

Las pensiones y la violencia machista, protagonistas del 1º de mayo en Cuenca

El lema “Tiempo de ganar”, con el que los sindicatos han convocado a los conquenses en el Día del Trabajo, ha compartido espacio con las pancartas en rechazo de la sentencia a La Manada o en defensa del sistema público de pensiones.

Cadena SER

Pensionistas y representantes sindicales desplazados desde otros puntos de la provincia, como la comarca de Tarancón, han criticado la actitud del gobierno y han recordado que hay más razones que nunca para manifestarse en este Primero de Mayo.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, por su parte, han exigido la derogación de la Reforma Laboral de 2013 y han calificado de “torticero” el acuerdo alcanzado entre gobierno y PNV para subir las pensiones este año.

Cadena SER

La secretaria general de Comisiones en Cuenca, María José Mesas, ha recordado que si no hay fondos para esta subida, saldrá de otras partidas sociales que son también muy necesarias.

Por su parte el secretario general de UGT, José Azcoitia, ha indicado que en todo caso las manifestaciones de los pensionistas están dando sus frutos. Ha demandado que el gobierno cambie sus políticas para mejorar las condiciones de unos trabajadores cada vez más empobrecidos.

En la manifestación de Cuenca ha participado también medio centenar de jóvenes que habían sido convocados por varios movimientos estudiantiles a las 11:30 en la Plaza de la U.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00