Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Alperi y Fenoll: dos juicios de nunca llegar

Las estrategias procesales, la saturación de casos y el tiempo: perniciosa salmuera

Dos de los juicios de nunca llegar. El inicio de mayo viene marcado por el primer juicio de Brugal, en el que se juzgará entre otros a Ángel Fenoll, muñidor de tramas oscuras en la Vega Baja; y por el del supuesto fraude a Hacienda del exalcalde Luis Díaz Alperi.

Es el principio del fin de unos juicios que se han retrasado en el tiempo por lo de siempre: los continuos recursos de sus defensas y otras artimañas.

El de Brugal también tiene su interés por la validación o no de las escuchas policiales y su repercusión en otra serie de casos pendientes.

Pero es curioso como esas dilaciones, provocadas -repito- en gran medida los personajes juzgados, tienen un efecto boomerang. Cada vez se van a ir haciendo menos necesarias socialmente las sentencias para que la opinión pública sea más unánime sobre esta etapa vertebrada por lo indecoroso.

Y es que, pase lo que le pase judicialmente a los Alperi, Fenoll, Ripoll, Ortiz, Castedo y otros; sean condenados o no; el tiempo y la acumulación de fraudes y corrupciones a lo largo de la Comunitat Valenciana, ya les ha envuelto en un magma, en un tufo del que nunca se van a poder desprender.

Las estrategias procesales, la saturación de casos y el tiempo: perniciosa salmuera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?