El PP acusa al gobierno tripartito de no haber ejecutado inversiones
El consitorio dispone de un remanente superior a 56 millones de euros debido, según el edil Carlos Castillo, a "la escasa ejecución de los presupuestos por parte del gobierno tripartito"

Mª Carmen de España junto a Carlos Castillo e Israel Cortés / Carlos Bartual

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante consigue mejorar sus cifras respecto al año 2016. Aún así, la herencia financiera recibida del tripartito no ha impedido al PP criticar la gestión económica de la socialista Sofía Morales durante los últimos tres años.
Explica el nuevo edil popular, Carlos Castillo, que con un superávit de 43.381.267 millones de euros, Alicante se sitúa a la cabeza de los municipios con mayor capacidad financiera.
Pero tal cantidad se debe a la "incapacidad del anterior gobierno de ejecutar inversiones y las partidas de los presupuestos durante los últimos tres años". Así mismo, el equipo de gobierno asegura que tiene intención de acometer proyectos como la EDUSI a la mayor brevedad posible.
Tras la Junta de Gobierno local, el concejal de Hacienda Carlos Castillo, ha acusado al anterior gobierno socialista de haber "recaudado a través de impuestos y no utilizar ese dinero en beneficio de los alicantinos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Castillo: "Esos 57 millones se deben a la escasa inversión y ejecución de los presupuestos"
Ha indicado que el consistorio ha liquidado también todos los pagos acometidos durante el ejercicio anterior.
Se ha confirmado además que el actual gobierno popular mantendrá al frente de los organismos autónomos a los mismos responsables respecto al mandato tripartito, entre ellos, Francesc Sanguino en el Teatro Principal y Pepe Soto en la televisión local con la intención de no causar "más parálisis a la gestión municipal y dar una muestra de confianza en los profesionales actuales".
Mientras, ante el reclamo de Compromís por conocer quién será el responsable de ejecutar los proyectos pendientes para la ciudad, la portavoz del equipo de gobierno, Mª Carmen de España junto al edil popular Carlos Castillo, han respondido a Natxo Bellido que "las prisas las tendría que haber tenido durante su gestión en el equipo tripartito".
Castillo ha añadido que "no tiene sentido criticar el Plan de Ajuste impuesto por Montoro, ya que no ha sido impedimento de invertir y aumentar el gasto municipal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mª Carmen de España y Carlos Castillo sobre proyectos e inversiones del Ayuntamiento de Alicante
El Ayuntamiento firma la liquidación del año 2017
El Ayuntamiento de Alicante cierra la liquidación del presupuesto del año 2017 con un superávit de 43 millones de euros. Así lo ha confirmado el edil de Hacienda, Carlos Castillo, quien ha añadido que el remanente actual de tesorería del que dispone el consistorio asciende a más de 56 millones.
El Informe de Intervención confirma que se han cumplido las reglas fiscales establecidas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera: equilibrio fiscal, se cumple la regla de gasto y los límites al endeudamiento, ha destacado el edil.
"Esta capacidad financiera nos va a permitir dar continuidad a aquellos proyectos que ya están en marcha, de una manera coordinada entre las diferentes áreas, de cara a afrontar con liquidez cuestiones como la ampliación las inversiones en las acciones que se están haciendo en Juan XXIII, el traslado de Torre Placia o la eventual subida del sueldo de lo funcionarios desde el previsto 1% al 1,7%".




