Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Euskadi, cuarta comunidad con más ahogamientos

Nuestra comunidad ha registrado, en lo que va de año, ocho muertes por ahogamiento en espacios acuáticos

Euskadi ha registrado, en lo que va de año, ocho muertes por ahogamiento en espacios acuáticos, lo que sitúa al País Vasco como la cuarta comunidad con más fallecidos tras Canarias, con 18 fallecimientos, y Galicia y Andalucía, ambas comunidades con 9 muertos, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

En lo que va de año, en España han perdido la vida por ahogamiento en espacios acuáticos 69 personas, 43 menos que en los primeros cuatro meses del año pasado, aunque más de una cuarta parte de estos fallecimientos, en concreto el 26,1%, 18 de ellos, se han producido en Canarias, donde el uso de playas y piscinas se prolonga a lo largo de todo el año.

El pasado mes de enero, con 20 óbitos, ha sido el segundo peor mes de los cuatro de este año, después de que marzo, con 24 muertes, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, representase la punta hasta ahora, y febrero, con siete, el que menos fallecimientos registró.

Por Comunidades Autónomas, junto a los 18 fallecidos de Canarias, lo que supone el 26,1% del total, Andalucía y Galicia, con 9 muertes y el 13% del total, y País Vasco, con 8 óbitos y el 11,6%, están por encima de los diez puntos del global.

Asturias ha registrado 6 muertes y el 8,7%, Cataluña (5 fallecimientos y el 7,2%), Castilla y León (3 muertes y el 4,3%), mientras que con 2 muertes y 2,9% están Aragón, Cantabria, y Comunidad de Valencia, y con un fallecido y el 1,4% se encuentran Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, Islas Baleares y Navarra. Por su parte, en la Región de Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no se han registrado ningún suceso mortal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?