Sociedad
Educación

Familias a favor de la jornada continua del colegio El Palmeral piden un cambio de normativa

Exigen al conseller Marzà que modifique el porcentaje de votos necesario para implantar el cambio de jornada escolar

Colegio El palmeral / Radio Elche Cadena SER

Elche

El pasado 25 de abril se votó en los coles de la Comunidad Valenciana el cambio de jornada escolar para pasar a la jornada continua. En el CEIP El Palmeral de Elche se votó por tercera vez, y el resultado fue negativo.

No consiguieron el 55 % del censo de padres y madres a favor del sí. Las familias a favor de la continua reclaman que se modifique el decreto que obliga a que sea este porcentaje del censo el que vote favorablemente. Explican que en esta última votación, después de conseguir 437 síes y 215 noes, se volvió a imponer la jornada partida a pesar de que más de la mitad de participantes votaron por el cambio de jornada.

Las familias a favor de la jornada continua consideran que la normativa actual es injusta y antidemocrática y solicitan que se tenga en cuenta el mayor porcentaje de voto emitido.

En Elche, todos los colegios del casco urbano tienen ya la jornada continua, excepto dos. Para las familias de El Palmeral, sus hijos están sufriendo una discriminación por tener un horario diferente del resto de niños de la ciudad,. Estas familias creen que esta situación va a provocar que los próximos años el centro vaya perdiendo alumnado y maestros que se trasladarán a los coles de la continua.

Por todo ello han abierto una petición en change.org para solicitar al conseller de Educación que modifique la normativa y los votos se ponderen por número de participantes y no por el censo de l total de padres y madres del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00