Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Hospital Elda

El funcionamiento de los nuevos paritorios en Elda está previsto para octubre

La obra se encuentra en la segunda fase para ubicar consultas y zonas de espera

Obras en la zona de ginecología y obstetricia / Cadena SER

Elda

La obra para remodelar la planta de ginecología y obstetricia del Hospital de Elda marcha a buen ritmo, según ha confirmado la Gerente de las instalaciones, Vicenta Tortosa.

En esta planta del Hospital no se había actuado desde su entrada en funcionamiento en los años 80 y necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias dignificando el servicio.

Así, se presta asistencia al mismo tiempo que las obras se desarrollan. Ya se ha ultimado la primera fase de la parte cercana a nefrología. Ahora se encuentran en la segunda parte donde se está construyendo un espacio diáfano para ubicar consultas y zonas de espera y donde se trasladarán, una vez culminadas, los paritorios para poner en marcha la tercera y última fase.

Vicenta Tortosa, Gerentes del Hospital de Elda sobre los paritorios

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525252304_642084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos nuevos paritorios que van a proporcionar mayor intimidad a la mujer que esté dando a luz ya que tendrá en una misma habitación, la posibilidad de dilatar y dar a luz, con aseos independientes o sala de monitores.

Vicenta Tortosa, Gerente del Hospital de Elda sobre los nuevos paritorios

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525252396_635067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, también se ha solicitado a Conselleria el cambio de mobiliario con el fin de modificar el aspecto de las habitaciones y aseos así como posibilitar mayor comodidad a los acompañantes.

El Hospital espera poder dar este nuevo servicio a partir del mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00