Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El funcionamiento de los nuevos paritorios en Elda está previsto para octubre

La obra se encuentra en la segunda fase para ubicar consultas y zonas de espera

Obras en la zona de ginecología y obstetricia /

La obra para remodelar la planta de ginecología y obstetricia del Hospital de Elda marcha a buen ritmo, según ha confirmado la Gerente de las instalaciones, Vicenta Tortosa.

En esta planta del Hospital no se había actuado desde su entrada en funcionamiento en los años 80 y necesitaba adaptarse a las nuevas necesidades sanitarias dignificando el servicio.

Así, se presta asistencia al mismo tiempo que las obras se desarrollan. Ya se ha ultimado la primera fase de la parte cercana a nefrología. Ahora se encuentran en la segunda parte donde se está construyendo un espacio diáfano para ubicar consultas y zonas de espera y donde se trasladarán, una vez culminadas, los paritorios para poner en marcha la tercera y última fase.

Estos nuevos paritorios que van a proporcionar mayor intimidad a la mujer que esté dando a luz ya que tendrá en una misma habitación, la posibilidad de dilatar y dar a luz, con aseos independientes o sala de monitores.

Además, también se ha solicitado a Conselleria el cambio de mobiliario con el fin de modificar el aspecto de las habitaciones y aseos así como posibilitar mayor comodidad a los acompañantes.

El Hospital espera poder dar este nuevo servicio a partir del mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?