Política
Hacienda pública

Elda podrá desbloquear 4,5 millones de euros de remanente si reduce el pago a proveedores

Rubén Alfaro se muestra enfadado con el Ministerio de Hacienda pero optimista por la posible solución que se le puede dar

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

La pasada semana, el Alcalde de Elda, Rubén Alfaro daba a conocer la situación en la que el ayuntamiento había quedado después de que el Ministerio de Hacienda multara a la localidad con 3 millones de euros al superar el techo de gasto al haber pagado unas facturas pendientes de 2016 que no se afrontaron para garantizar que los contratos cumplían con la legalidad.

Alfaro ha visitado esta mañana Vinalopó Hoy por Hoy para explicar cómo afecta esta situación a proyectos que pretendía poner en marcha el gobierno local como la contrata de mantenimiento de parques y jardines, la renovación de Nueva Fraternidad, la construcción del parque infantil de tráfico o el arreglo de algunas calles del municipio.

La primera autoridad eso sí ha afirmado que la situación “no es irreversible” y que el remanente de tesorería de 4,5 millones de euros se podría desbloquear y emplear en obras financieramente sostenibles si el consistorio reduce el pago medio a proveedores a 30 días.

Alfaro se ha mostrado moderadamente optimista y destaca que se han bloqueado partidas que no afectan a las personas sino a proyectos o construcciones a las que se le puede dar salida de otra manera.

El Alcalde espera que en unos meses se desbloquee este problema lamentando que los grupos de la oposición salgan a criticar esta situación cuando, el consistorio lo único que hizo fue garantizar que lo que se pagaba estaba dentro de la legalidad.

Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre el bloque del Ministerio de 3 millones de euros

20:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525261164_974731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00