Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Granada intentará evitar aglomeraciones y botellones en el Día de la Cruz

Toda la provincia está inmersa en la tradicional celebración que en la capital sólo se permite el día 3

Una de las cruces montadas en Granada el 3 de mayo de 2017 /

Granada ultima los detalles para celebrar este jueves 3 de mayo su tradicional Día de la Cruz, que empieza a las 12h con la lectura del pregón en el patio del Ayuntamiento a cargo de la bailaora Judea Maya. La fiesta concluirá a las 22h.

Además de la tradicional cruz que el Ayuntamiento instala en la Plaza del Carmen, este año habrá 53 que participarán en el concurso. De todas ellas, sólo tres ofrecen barra. Son las montadas por la Hermandad del Rosario, en plaza de Alonso Cano; la Hermandad del Nazareno, en plaza de la Universidad, y Cofradía de los Estudiantes, en plaza de Carlos Cano.

La concejala de Presidencia, Ana Muñoz, ha animado a toda la ciudadanía a recuperar la fiesta con más animación y con responsabilidad.

Seguridad reforzada

Las cruces autorizadas con barra tendrán aforo limitado y la obligación de contar cada una con cuatro vigilantes de seguridad privados, vallas delimitadoras y aseos.

El plan especial de seguridad y vigilancia se centrará en los barrios históricos. Unos 150 agentes de la Policía Local reforzarán el dispositivo. Los agentes realizarán controles en círculos concéntricos en el Albaicín y controlarán el aforo de las principales plazas del barrio. Los agentes requisarán botellas con bebidas alcohólicas, como ha avanzado la concejala de Seguridad, Raquel Ruz.

Seguirá estando prohibido el consumo de alcohol fuera de las tres cruces autorizadas.

Escucha las voces de las protagonistas en "Hora 14 Granada":

En la provincia

Motril celebra este miércoles su segunda jornada de cruces. El jueves es fiesta local. Ni la lluvia, ni el frío impidió ayer a miles de vecinos disfrutar de la Orquesta La Tentación. Hoy le toca el turno a los coros rocieros, escuela de baile y la actuación de Kañasur en la Cruz Municipal en la Plaza de España. Hasta mañana, Motril celebra sus tradicionales fiestas, con más de 40 cruces inscritas, como recuerda la concejala de Fiestas, Alicia Crespo.

Los 70 pasajeros del crucero Seadream II y sus cerca de cien tripulantes que llegarán mañana al Puerto de Motril tendrán la ocasión de visitarlas.

Las calles, plazas y patios de viviendas de Baza se adornarán desde mañana y hasta el domingo con las 32 cruces de mayo elaboradas de forma artesanal por colectivos y particulares bastetanos este año.

La apertura de las barras solo se podrá realizar a partir de las 12 del mediodía del viernes y hasta las 6 de la tarde del 6 de mayo. En Baza se pondrá especial vigilancia en la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?