Los vecinos de San Juan exigen un barrio mejor
El casco antiguo vuelve a salir a la calle y sus habitantes cortan la Circunvalación para reclamar más atención por parte del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP

Manifestantes cortando la carretera de circunvalación de Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén
La zona de San Juan, en pie, para reivindicar un barrio mejor. El casco antiguo vuelve a salir a la calle para reclamar más atención por parte del Ayuntamiento de Jaén, gobernado por el PP. Alrededor de 50 personas, a primera hora de la convocatoria, cortaban este miércoles la carretera de Circunvalación a la altura de la calle Buenavista. La protesta se ha alargado hasta las tres de la tarde y se repetirá este jueves.
Lo hacen para denunciar que la situación es insostenible en el casco antiguo con numerosos solares que se convierten en nidos de ratas y suciedad y con multitud de casas que, irremediablemente y ante la vista pasiva del equipo de gobierno municipal, se caen literalmente abajo.
Por no hablar de la situación en calle Alegría, según expresa Francisco Jesús Castro, presidente de la Asociación Torre del Concejo, que señala que la calle se encuentra totalmente abandonada a su suerte por el gobierno del consistorio local.

undefined
Para María Isabel Lorite, del PSOE, y para Sara Martínez, de Jaén en Común, el alcalde y el equipo de gobierno del PP están echando la vista hacia otro lado a sabiendas de la terrible situación que se vive en el casco antiguo de la capital.
Los vecinos del barrio de San Juan pretenden mostrar, así, su rechazo a la terrible situación del barrio y a la falta de atención de las instituciones, con un notable olvido histórico de los políticos, al casco antiguo jiennense.
El pasado miércoles eran los vecinos del Tomillo los que cortaban la carretera de Circunvalación en una convocatoria a la que asistían alrededor de 250 personas.

Jose Gómez Garrido
Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...




