Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Escuelas Rurales

II Jornadas de Escuelas Rurales para mejorar e innovar en los centros educativos de la Marina Alta

Las II Jornadas de Escuelas Rurales convocan a la comunidad educativa para abordar experiencias creativas en el aula. La cita en Murla el 4 y 5 de mayo.

CEIP de Benigembla. II Jornadas Escuelas Rurales.

CEIP de Benigembla. II Jornadas Escuelas Rurales. / Cadena SER

Las escuelas del interior de la comarca siguen apostando por la innovación y convocan las "II Jornadas de Escuelas Rurales: psicología, neurociencia y experiencias creativas para el aula". Unas jornadas que se desarrollarán en Murla a finales de esta semana, el viernes y el sábado, 4 y 5 de mayo. Ponentes de lujo para mejorar nuestras escuelas. En una convocatoria enfocada a los docentes, pero abiertas también a las familias.

Los profesionales interesados en participar pueden inscribirse a través del CEFIRE y los padres y madres, pueden notificarlo en sus propias escuelas.

Desde la organización, Raquel Ronda, directora del CEIP de Murla, ha señalado que la propuesta, que cuenta ya con más de un centenar de inscritos, contará con la asistencia de diferentes expertos llegados de distintos puntos de todo el territorio español, como Begoña Ibarrola, autora de Aprendizaje emocionante: neurociencia para el aula; Manuel Andrades, finalista premio Educa Abanca a mejor maestro de España, o Annick Martínez, Dra. en psicología por la Universidad de Quebec (Canadá), además de docentes que presentarán sus experiencias de éxito.

Entre los objetivos de las jornadas, Ronda destaca la intención de "conocer las bases de la neurociencia para aplicarlas en el aula, reconocer diferentes personalidades en el alumnado y maneras de atender sus necesidades para conseguir unas aulas felices, acercar propuestas de experiencias creativas que otros docentes han llevado a cabo para poder aplicarlas en nuestro entorno, así como atender al alumnado con dificultades de aprendizaje y compartir experiencias e impresiones entre docentes".  

Entre los ponentes, se encuentra Manuel Andrades, cuya lucha por una escuela mejor le ha hecho quedar como finalista al premio al mejor maestro de España. Reconocimiento que avalan sus alumnos y sus familias. Andrades compartirá con los asistentes sus experiencias, los beneficios que tiene la escuela rural y como aprovecharlos. Y aunque las Jornadas están promovidas por escuelas rurales, principalmente del interior de nuestra comarca, - Murla, Parcent, Benigembla, Alcalalí, y Tormos- además de la escuela de Benimantell, las experiencias, metodologías o técnicas que se abordarán son aplicables a cualquier centro educativo, porque como apunta Andrades, en definitiva, lo fundamental son los maestros.

Estas son las II Jornadas de Escuelas Rurales que se convocan en la Marina Alta. Las primeras supusieron una experiencia muy positiva, según apunta Ronda, de ahí que se repita y se piense en dar una continuidad a esta convocatoria esperando la colaboración no solo de los docentes, sino de toda la comunidad educativa, también de las familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?