Acepta más de cuatro años de cárcel por robar en nueve viviendas de Palma
El acusado y un amigo asaltaron nueve viviendas robando joyas, dinero en efectivo y aparatos electrónicos

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los miembros de una banda dedicada a los robos en domicilios han aceptado penas de prisión por nueve asaltos en viviendas de la zona del Terreno, en Palma. El cabecilla de la organización ha aceptado una pena cuatro años y diez meses de cárcel y una indemnización de 2.830 euros tras reconocer que cometió junto a un amigo nueve robos en pisos de Palma. La fiscalía pedía inicialmente una condena de siete años de cárcel. El juicio celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial se ha saldado con un acuerdo de conformidad.
Otro de los miembros de a banda ha aceptado una pena de tres años y medio de prisión por un delito de robo continuado en casa habitada, seis meses menos de lo que pedía inicialmente la acusación pública. Un tercer acusado se ha reconocido autor de un delito de receptación. Es decir, se benefició de los objetos robados pero no participó en los asaltos. Ha aceptado una pena de dos años de cárcel cuya ejecución ha sido suspendida porque el acusado no tiene antecedentes penales.
Los acusados han reconocido que entre julio y septiembre de 2016 entraron en varias viviendas de Palma, colándose por las terrazas y las fachadas y manipulando las puertas y ventanas. De las viviendas sustrajeron dinero en efectivo que en una ocasión superó los 7.000 euros, joyas, televisores, aparatos electrónicos y una bicicleta de montaña. Parte de los objetos fueron recuperados en posesión de los ladrones y en algunas casas de empeño en las que habían vendido sobre todo, las joyas.




