Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

El PI deja abierta la puerta a un pacto de gobierno con el PP en Sant Lluís

La alcaldesa Montse Morlà despojará de sus competencias a los concejales de PSOE y PI

La crisis de sant Lluís puede vivir en breve un golpe de efecto. El único concejal del PI perderá en las próximas horas su puesto en el equipo de gobierno y ahora deja abierta la posibilidad de un pacto con el PP para cambiar de alcalde.

Llorenç Carretero es el teniente de alcalde del PI que en unas horas dejará de formar part del equipo de gobierno de Sant Lluís ya que la alcaldesa de Volem Sant Lluís, Montse Morlà, piensa retirar sus competencias a sus socios del PSOE y el PI.

En la formación regionalista se consideran liberados de cualquier acuerdo con la agrupación de electores de la alcaldesa. Por ello no descartan un nuevo pacto, con el PP para un cambio al frente del consistorio. El voto de Carretero sumado al de los concejales populares implicaría una mayoría absoluta capaz de modificar el color del consistorio. De todos modos, Carretero anunció que cualquier decisión se haría tras debatirlo en el seno de la agrupación regionalista local.

Cabe recordar que el PI ya tiene un pacto de gobierno con el PP en el municipio de Es Castell.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?