Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Teatro Rialto

En Tierra (Grounded)

La obra que se ha representado en medio mundo, desde Broadway, con Anne Hathaway, hasta Etiopía, y ahora está en Valencia con otra versión.

En Tierra (Grounded)

En Tierra (Grounded)

Valencia

EN TIERRA (GROUNDED) es un texto de George Brant sobre las consecuencias destructivas, morales y éticas, de la moderna guerra de drones y su papel, como instrumento de poder, en la sociedad de la vigilancia.

En España la obra ha hecho gira , con muy buenas críticas, en el Centro Niemeyer de Avilés, el Teatro Breton de Logroño, el Palacio de la Audiencia de Soria, La Cárcel de Segovia, Torrelodones, etc., y ahora están en Valencia. Luego de su paso por Valencia, irá al Teatro del Barrio de Madrid.

La obra está codirigida por Sigfrid Monleón e Isabelle Stoffel quien ha pasado por los estudios de Radio Valencia. 

SINOPSIS

Un embarazo imprevisto termina con la carrera en el aire de la piloto de caza. Ahora vuela drones teledirigidos. De día vigila a terroristas a 8.000 km de distancia y mata a golpe de botón. De noche vuelve a casa a cenar con su marido y a jugar con su hija. Pero cada día le resulta más difícil distinguir entre su vida cotidiana y el trabajo, entre el desierto de Nevada y el de Afganistán.

Concebida como un poema épico contemporáneo, la obra aborda desde una perspectiva de género las implicaciones destructivas, morales y éticas, de la moderna guerra de drones y su papel, como instrumento de poder, en la sociedad de la vigilancia. Smith Prize de teatro político.

FICHA TÉCNICA

Autor: GEORGE BRANT. Dirección: SIGFRID MONLEÓN e ISABELLE STOFFEL. Intérprete y versión: ISABELLE STOFFEL. Escenografía: SILVIA DE MARTA. Vestuario: LAURA RENAU. Iluminación: PILAR VELASCO. Espacio sonoro: SUSO SAIZ. Canción: TULSA. Producción: RECYCLED ILLUSIONS, en coproducción con Ayuntamiento de Soria, Numancia 2017, Institut Valencià de Cultura, Conde Duque Madrid.

ISABELLE STOFFEL. Actriz, versión y codirección Crea la cia. Recycled Illusions en colaboración con artistas de diferentes disciplinas y lugares. Actúa en teatros de Suiza, Alemania, Bélgica y España, en películas de Gonzalo López-Gallego, Carlos Iglesias, Sigfrid Monleón y Jonás Trueba. Escribe e interpreta la adaptación teatral de las memorias de Toni Bentley, La rendición. También actúa en Invernadero, dirigida por M. Gas y Festen, dirigida por M. Mira. En Basilea ha dirigido Jimmy, criatura de un sueño, Paseo por los recuerdos y Eco en la frontera.

SIGFRID MONLEÓN. Director Ha dirigido los filmes La isla del holandés (2001), La bicicleta (2006) y El cónsul de Sodoma (2010), el telefilme Síndrome laboral (2004) y los documentales Karlitos (2004), El último truco (2009), Ciudadano Negrín (2011) y Cántico (2017). Su última película, El pintor de calaveras, inauguró el festival

de Las Palmas el pasado 6 de abril. En 2012 debuta en el teatro con la dirección de La rendición. En teatro también ha dirigido Un cielo (Jean Genet), Suite Nupcial (Carlos Iglesias) y Teatro (Mariano Peyrou).

Content not defined

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00