Detenido un hombre e investigada su pareja por cultivar marihuana
Fue la propia mujer la que presentó una denuncia a la Guardia Civil y condujo a los agentes al domicilio de Valdestillas
Valladolid
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra en la localidad de Valdestillas, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por cultivo de marihuana y por otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber desmantelando una plantación interior en ático del domicilio de ambos.
Fue la ahora investigada la que presentó una denuncia. Tras ser acompañada al domicilio para recoger sus efectos personales, los agentes se percataron de que en la vivienda había "un fuerte olor a marihuana", según han informado fuentes de la Benemérita y ruidos de "ventiladores y extractores". Además, observaron que además, que el contador de la luz no funcionaba a pesar de que el inmueble había luces encendidas.
Como consecuencia de estos hechos, los agentes realizaron los trámites oportunos para poder registrarla vivienda. En el ático encontraron una "sofisticada" plantación de marihuana. También pudieron verificar que el contador del suministro eléctrico había sido manipulado.
Durante el registro fueron intervenidas 82 plantas de marihuana con un peso en bruto aproximado de 17’290 kg, cuatro plantas de marihuana en el exterior con un peso en bruto aproximado de 100 gramos, dos 'grinder' para picar la sustancia, una pistola detonadora con siete cartuchos detonadores y uno de munición real del calibree 9 mm 'parabellum', dos navajas y elementos técnicos para el cultivo,
En el operativo ha quedado detenido y puesto a disposición judicial el ocupante de la vivienda, así como investigada su pareja. Se les imputan los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil de Medina del Campo ha instruido las correspondientes diligencias judiciales.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...