Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La SEMINCI dedicará un ciclo a los sucesores de Coppola, Scorsese, Lucas o Spielberg

Valladolid reconocerá a la "Década prodigiosa" de EEUU y Portugal en la 63 edición, con el cartel de Jorge Barrientos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el director de Seminci, Javier Angulo, presentan el cartel Seminci 2018. Junto a ellos, el autor Jorge Barrientos (I) /

George Lucas, Steven Spielberg, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese... ¿Quién ha seguido la estela de la época dorada del cine norteamericano? Son directores nacidos en la década de los años sesenta que debutaron en la década de los noventa. Se trata de realizadores que han modernizado y abierto nuevos horizontes del cine en Estados Unidos, formando una generación heterogénea vinculada al cine independiente.

Según avanzó Javier Angulo, director de la SEMINCI, entre ese elenco de realizadores figuran Richard Linklater ("Slacker"), Todd Haynes ("Poison"), Bryan Singer ("Sospechosos habituales"), Quentin Tarantino ("Reservoir Dogs"), Steven Soderbergh ("Sexo, mentiras y cintas de video"), David Fincher ("Seven"), Spike Jonze ("Cómo ser John Malkovich"),... 

En Valladolid se exhibirán las primeras o segundas películas con las que se dieron a conocer en la gran pantalla. 

Además de reconocer "La década prodigiosa", la próxima edición del Festival Internacional de Cine contará con Portugal como país invitado.

Junto a estas novedades de la 63 Semana en el Ayuntamiento de Valladolid se desveló el cartel anunciador, diseñado por el leonés Jorge Barrientos Villoria. "Todo por ver" es el título del cartel seleccionado entre las 571 propuestas recibidas. El autor ha querido representar una imagen directa, fresca,  moderna y alternativa, basado en una ilustración minimalista.

"El elemento principal es la ilustración de un rostro, una mirada amble e inclusiva, que no marca distinción entre hombre , mujer edad o raza, donde cabe todo el mundo apasionado por un cine alternativo y de autor comprometido con la calidad visual y narrativa", según la descripción. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?