Últimas noticias Hemeroteca
SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Cataluña vuelve a centrar la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El castillo de Soutomaior abre sus puertas para contar su historia

La Diputación de Pontevedra musealiza Soutomaior donde ya ha invertido dos millones de euros

La próxima semana el Castillo de Soutomaior volverá a abrir sus puertas y en esta ocasión permanecerán abiertas al público tras la inauguración de la nueva musealización.

El Castillo de Soutomaior se pone en valor. La Diputación de Pontevedra ha invertido 700 mil euros en la musealización del mismo. A partir del próximo 13 de mayo este "nuevo y remodelado" bien de nuestro patrimonio volverá a abrir sus puertas y nos contará, a través de paneles interactivos y de las más modernas tecnologías, su historia.

Historia que data del siglo XII, posible origen del Castillo, pasando por el XV en el que aparece el apellido Sotomayor y que llegará hasta el año 1982 en el que la Diputación compra el castillo. Desde Pedro Madruga hasta María Viñals, todos tienen su importancia en la historia de Soutomaior.

El 11 de mayo la inauguración oficial, el 13 arrancan las visitas, durante este mes con muchas jornadas de puertas abiertas. El precio y venta de entradas para visitar Soutomaior se podrá consultar en una página web propia del castillo y en la de Turismo Rías Baixas. Habrá bonos sociales para determinados colectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?