800 personas salieron a manifestarse en el Día del Trabajo
Las mujeres asumieron el protagonismo

Manifestación 1º de Mayo / Cadena Ser

Soria
Unas 800 personas se manifestaron ayer con motivo del Primero de Mayo. Los sindicatos mayoritarios como organizadores de esta movilización dieron el protagonismo a las mujeres que encabezaron la marcha con una pancarta en la que se leía “Vivas, libres y unidas por la igualdad”. En un segundo bloque, los sindicatos portaban la pancarta con el slogan, “Tiempo de ganar”.
En la lectura del tradicional manifiesto, CCOO y UGT insistieron en la petición de un sistema de pensiones justo, la exigencia de igualdad real entre hombre y mujeres y de que la recuperación económica llegue a todos. El secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno, pidió trabajo de calidad para luchar contra la despoblación: “seguimos sin ser capaces de combatir la despoblación. No se puede ser competitivo con salarios bajos».
En el manifiesto también se aludió a la contratación temporal. «Nueve de cada diez contratos que se firman son temporales. En Soria quedan casi 4.000 desempleados, muchos de larga duración y casi la mitad sin prestación”. Los sindicatos solicitaron por enésima vez al Gobierno que derogue la reforma laboral “que tanto daño está haciendo” y a la patronal que firme contratos indefinidos a la vista de que los índices de temporalidad no bajan.




