Ciudadanos pide al Parlament que reconsidere la tramitación de la ley de presidencia
Carles Puigdemont reunirá a los diputados de su partido en Berlín el próximo sábado

La Mesa del Parlament de Catalunya en una fotografía de archivo / Job Vermeulen (Parlament de Catalunya)

Barcelona
La Mesa del Parlament discute a esta hora si debe mantenerse en el orden del día del pleno de mañana la reforma de la ley de presidencia, que permitiría investir a Carles Puigdemont a distancia.
Ciudadanos, PSC y PP han pedido reiteradamente que se retire esta propuestas, más después de que la semana pasada el Consell Consultiu advirtiera que los cambios que se quieren introducir en la ley vulneran el Estatut i la Constitución. Salvo sorpresa mayúscula, las quejas de la oposición no servirán para modificar las previsiones de la mayoría independentista.
Los soberanistas quieren forzar que el gobierno de Rajoy recurra la ley ya aprobada y solo entonces se activaría un hipotético plan D para conseguir investir un candidato antes del 22 de mayo.
Puigdemont ha convocado a los diputados de Junts per Catalunya este sábado en Berlín. Encuentro del que podría salir ese último candidato alternativo. Esquerra sigue diciendo que no habrá problema en ponerse de acuerdo en un nombre e insiste en su petición que se forme gobierno cuanto antes.




