Deportes

Higuero, pendiente del TAS tras el positivo de Kiprop

El atleta arandino está a la espera de la decisión definitiva del Tribunal Arbitral del Deporte. El Oro Olímpico del keniano en Pekín 2008, en entredicho. El ribereño podría convertirse en bronce olímpico.

Higero (1582) durante un instante de aquella final con Kiprop (2287) en cabeza. / Google

Aranda de Duero

El atleta arandino Juan Carlos Higuero está pendiente de la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) tras destaparse el positivo del keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de los 1.500 metros lisos en Pekín 2008.

El positivo del corredor africano corresponde a un control realizado fuera de competición a finales de 2017, según diera a conocer en la tarde noche de ayer martes la versión británica de Daily Mail y de la que rápidamente se hicieron eco medios nacionales, como Diario AS.

UNA FINAL CON 'TRAMPA'

Destapado el caso de Kiprop, hay que recordar que en aquella final en el Estadio Olímpico de Pekín ya se desposeyó del Oro al baharaní de origen marroquí, Rashid Ramzi, tras confirmarse su positivo. Así el título recaló en el keniano. Y ahora habrá que esperar la resolución de este caso y saber si Higuero, que fue quinto en aquella final, cuarto tras la descalificación de Ramzi, se convertiría en Bronce Olímpico.

En el audio que acompaña esta información Juan Carlos Higuero junto con el 'profe' José Luis López analizan en positivo de Asbel Kiprop en El Banquillo de la SER.

El 'profe' de atletismo de la SER, José Luis López, y el olímpico arandino, Juan Carlos Higuero, hablan en El Banquillo de la SER sobre el reciente positivo del keniano Asble Kiprop

12:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525472167_946811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad