Diseño&Publicidad de Ángela Rivas gana el Premio Hermano Celestino
San Gabriel Ciudad de la Educación distingue a Martiniano Palomero con el Premio de Honor y con sendos “Premios Pupitre” al bodeguero Ismael Arroyo a título póstumo y a la veterana maestra Teresa Arija

Ángela Rivas agradece el premio Hermano Celestino concedido a su empresa Diseño&Publicidad / Cadena SER

Aranda de Duero
Diseño&Publicidad es la empresa ganadora de la V edición del Premio Hermano Celestino de Iniciativa Emprendedora que concede San Gabriel en el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural de Burgos. La empresa que fundó y dirige Ángela Rivas, dedicada al diseño gráfico y de páginas web, a las redes sociales y a la formación en estos ámbitos, consigue este galardón tras haber sido finalista en las dos ediciones anteriores. El segundo premio lo ha recibido Bar Bocoy de Sergio Vázquez y el tercero de los reconocimientos ha sido para Ctalent de Cristina Martín.
En el transcurso de esta gala, Martiniano Palomero era reconocido con el Premio de Honor de esta quinta edición. El veterano hostelero ha recomendado a los que comienzan una aventura emprendedora que se distingan de los demás potenciando alguna característica de su negocio que atraiga especialmente a sus clientes y que no abandonen pese a que el camino sea duro, centrándose en los aspectos más gratificantes del trabajo.
Un año más la organización de estos premios ha entregado los denominados “Premios Pupitre” en reconocimiento a quienes han dado lecciones de trabajo con su vida, que este año han reconocido la trayectoria del recientemente fallecido bodeguero Ismael Arroyo, fundador de la bodega que lleva su nombre y el trabajo de más de cuatro décadas de la veterana maestra Teresa Arija, que desempeñó su profesión docente en el colegio San Miguel de Roa.

El veterano hostelero Martiniano Palomero recibe el premio de honor de los premios Hno Celestino 2018 / Cadena SER

El veterano hostelero Martiniano Palomero recibe el premio de honor de los premios Hno Celestino 2018 / Cadena SER
El Premio Hermano Celestino nació hace cinco años como un reconocimiento a la labor y trayectoria profesional de un empresario consolidado y de reconocida experiencia, que al mismo tiempo, asume el compromiso de apadrinar y acompañar los primeros pasos de un empresario principiante al que se le concede una ayuda directa de 1.500 euros y la posibilidad a optar a subvenciones a fondo perdido de 1.000 euros por cada puesto de trabajo que cree la empresa reconocida por el jurado. Este año, además, la Universidad UDIMA añade una subvención por el 75% del importe de un curso de postgrado de los que imparte, y además amplía a los otros dos finalistas una beca que cubre el importe de las tasas académicas para cursar un máster empresarial en la Universidad UDIMA o en el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Los tres galardonados van a poder disfrutar también de una experiencia enoturística con la que les premia la Ruta del Vino Ribera del Duero que se añade como patrocinador en esta edición.
El Jurado ha estado formado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin, Cajaviva – Caja Rural de Burgos, Asemar, Jearco, Universidad UDIMA y Cátedra Fundación Cajaviva Iniciativa Emprendedora.
Para cerrar la gala el director de San Gabriel Ciudad de la Educación reclamaba ante las autoridades asistentes el impulso de la Junta para la creación en Aranda de una Escuela del Pan.
El acto comenzaba y se cerraba con sendas menciones solidarias: se iniciaba recordando la implicación de toda la comunidad educativa de este centro en el proyecto social que los Hermanos Gabrielistas llevan a cabo en Madagascar y terminaba con la música contra el maltrato de sus antiguos alumnos, componentes del exitoso grupo de rap HZ Inflames, con una mención especial a la joven burgalesa última víctima de un asesinato machista.




