Sanidad garantiza que el agua corriente de Tomelloso es apta para consumo
Así lo corroboran los controles y análisis realizados y la visita de técnicos de Sanidad a los depósitos de Santa María. De su lado, la empresa concesionaria del servicio está trabajando en solucionar el problema surgido con la aparición de microalgas

Pantano de Peñarroya

Las Pedroñeras
Desde el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de agua potable en Tomelloso, Aqualia, han querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos garantizando que el agua que llega a los hogares de la ciudad de Tomelloso es apta para el consumo.
En cuanto a las microalgas detectadas, explican no se trata de un problema generalizado, sino que solo afecta a los domicilios que se encuentran en finales de red, donde ya se está trabajando para solucionar el problema. Subrayan que son más de 20.000 clientes los que la empresa tiene en la localidad y en las últimas 2 semanas se han presentado 80 avisos.
Detallan que la aparición de estas algas se debe a las fuertes lluvias caídas en poco tiempo sobre el pantano de Peñarroya que ha llegado a estar al 30 % de su capacidad, por lo que la falta de filtros en unas instalaciones que datan de los años 60 ha provocado su aparición, comunes en la zona de las lagunas de Ruidera.
Técnicos del Ministerio de Sanidad visitaron los depósitos de Santa María y estos días se han aumentado las analíticas tanto en salida como en diferentes puntos de la red y los resultados señalan que en la cabecera la situación vuelve poco a poco a su estado normal.




